Apenas restan dos meses para la Lotería de Navidad y ya empieza a ser más que normal acumular un montón de décimos con el fin de buscar suerte el próximo 22 de diciembre. Pero hace tiempo que jugar al sorteo extraordinario de este día dejó de ser cosa de uno.
Y es que son muchos los que aprovechan la lotería de navidad para compartir décimos entre familiares, compañeros de trabajo, amigos, pareja, etc. Es una manera de que, en caso de que toque el Gordo la suerte llegue a todos los hogares e, incluso, de ahorrar los costes de los décimos.
De hecho, tres de cada cuatro españoles comparten la lotería. Y una vía para hacerlo es WhatsApp, según informa el Grupo DAS, quien también advierte que es necesario tomar precauciones para que el sistema de mensajería sea considerado como una prueba fidedigna y apta que acredite que la participación conjunta ha resultado agraciada.
La forma correcta
- Es necesario crear un grupo específico para el sorteo de Navidad. Grupo en el que deberán estar todos aquellos contactos que participen del número.
- Hay que enviar una imagen del número que se juega.
- En el grupo tiene que quedar claro quien es la persona que custodiará el décimo.
- Aunque suene desconfiado, podría ser aconsejable guardar la conversación y enviarla por correo electrónico.
Por último, es necesario que el depositario tome algunas medidas de precaución, ya que no solo es responsable del importe proporcional de adquisición del número, sino también del premio que pudiera tocar.
Por este motivo, es recomendable que, en caso de pérdida del décimo, presente una denuncia ante las autoridades policiales, identificando el número, la serie y la fracción.