Los Mossos d'Esquadra, la Policía Nacional y la Guardia Urbana de Barcelona han detenido a al menos una veintena de personas durante la macrooperación en el barrio del Raval contra el narcotráfico en el que han intervenido 1.000 agentes, y que se ha saldado con alrededor de unos 20 detenidos.
Así se ha explicado en una comparecencia ante los medios la tarde de este jueves con el conseller de Interior de la Generalitat, Miquel Buch, y responsables de los tres cuerpos policiales.
Ofrecían drogas a turistas
Los investigados en este operativo, bautizado 'Suricat', son vendedores ambulantes de bebidas cuya zona de actuación es el frente marítimo barcelonés y el distrito de Ciutat Vella, y que, al distribuir la bebida por la calle, también ofrecían drogas, principalmente a turistas.
Macrodispositiu policial contra una organització criminal dedicada al narcotràfic. Els investigats són venedors ambulants de begudes i la seva estructura criminal, que actuen al Front Marítim de Barcelona i a Ciutat Vella pic.twitter.com/6iMQvdFIIo
— Mossos (@mossos) June 20, 2019