La violencia se han instalado en la Costa del Sol y en toda la provincia de Málaga, y no sólo los clanes de la droga protagonizan episodios violentos. La capital ha vivido una madrugada de domingo sangrienta con dos apuñalados en dos horas.
La primera vícitima fue un joven de 23 años, que fallecía por heridas de arma blanca en la zona de aparcamientos del del Polígono San Luis de la capital andaluza. Testigos avisaban a Emergencias 112 sobre las 23:30 de que un joven yacía en el suelo. Cuando llegaron el 061 y la Policía Nacional, sólo pudieron certificar la muerte del joven. No han trascendido más datos sobre este hecho, La Policía ha abierto una investigación para esclarecer lo sucedido. Y es el Grupo de Homicidios de la Comisaría provincial el que está a cargo de este caso del que hasta el momento no hay detenidos.
Dos horas después de que el joven de 23 años falleciese por heridas de arma blanca en el polígono San Luis de la ciudad, otro varón fue apuñalado en la Barriada de El Palo, a pie de playa. Según ha confirmado Emergencias 112 a este periódico, pasada la 1 de la madrugada recibieron una llamada alertando de que un hombre había sido apuñalado. La víctima, según han confirmado fuentes policiales es un sintecho de 38 años y origen checo, que fue apuñalado en la zona abdominal. Tras el aviso a emergencias, fue trasladado al hospital y la herida no reviste gravedad.
Segunda muerte violenta en una semana en Málaga
La muerte del joven de 23 años en el Polígono San Luis, es la segunda muerte en menos de una semana en Málaga. El miércoles por la noche, un hombre de 37 años perdía la vida tras recibir al menos cuatro disparos en la barriada de García Grana, situada en el distrito de Cruz de Humilladero. La víctima, que fue ingresada en un hospital en estado muy crítico, falleció por las heridas de bala.
Pero no sólo Málaga capital esta en medio de esta espiral de violencia, los tiroteos en la Costa del Sol son cada vez más frecuentes. Estepona fue la semana pasada escenario de un nuevo incidente en el que un hombre resultó herido por arma de fuego. La víctima tuvo que ser trasladada en una ambulancia hasta el hospital aunque su vida no corría peligro.En el escenario del crimen la Policía, en la inspección ocular halló casquillos de armas de guerra, tipo Kalashnikov.