El marido de una joven desaparecida en Nochevieja en Lanzarote, Romina Celeste Núñez, ha manifestado a la Guardia Civil tras ser detenido este domingo que se la encontró muerta la noche de Año Nuevo cuando a regresó a casa y que se deshizo del cuerpo, según ha adelantado La Provincia y han confirmado a Efe fuentes de la investigación.
Sin embargo, Raúl D.C. ha defendido en su declaración policial que él no mató a la joven, de 25 años, sino que solo discutieron.
El caso se encuentra por el momento en el Juzgado de Instrucción número 4 de Arrecife, de guardia en Lanzarote, pero su titular está valorando inhibirse a favor del Juzgado número 1 de la ciudad, que tiene competencias sobre delitos de violencia machista.
La Guardia Civil busca el cuerpo
La Guardia Civil va a comenzar a rastrear este lunes varias zonas de la localidad de Costa Teguise (Lanzarote) en busca del cuerpo de Romina, ya que tiene indicios de que pudiera haber muerto la noche de Año Nuevo.
El marido de Romina Celeste, un ciudadano español residente en la isla, fue detenido este domingo, después de que los investigadores reunieran "indicios razonablemente suficientes" para responsabilizarle de la desaparición de la joven paraguaya, según hizo público anoche la Comandancia de Las Palmas.
El detenido denunció la desaparición de Romina Celeste, de 25 años, pasada casi una semana del último día en el que admite haber estado con ella, después de que sus familiares empezaran a preocuparse por la falta de noticias sobre la joven.