A escasas 48 horas de que se celebre el juicio a Daniel Sancho, donde se conocerá el veredicto final de la justicia tailandesa tras este haber asesinado a Edwin Arrieta, sus padres y familia han atendido al programa 'Mañaneros', que se emite en el canal 'La 1' de RTVE.
En este encuentro o entrevista se les vería todavía afectados, como era de esperar, y hablaron de diversos temas, como por ejemplo que ellos, sus padres, desconocían que Edwin era gay, entre otras cosas.
"Que lo condenen, no que lo maten"
Pese a la dificultad y el dolor de estar viviendo una situación así, la madre de Edwin se vería bastante entera y hablaría de su hijo, del que diría que sabía perfectamente que tenía un carácter fuerte.
Aún así la frase más llamativa que pronunció sería en la que dice que quiere que lo condenen, no que lo maten, ante la posibilidad de que le sentencien con pena de muerte. "No quiero que lo maten", afirmaría tajante la madre de Edwin.
Además, la familia de Edwin Arrieta le enviaría un mensaje claro al padre de Daniel Sancho, Rodolfo Sancho, pidiéndole que vaya a Colombia para que hable con ellos, cara a cara, y les explique qué ha pasado y qué ha podido a llevar a su hijo a cometer algo tan atroz.
La defensa de Daniel Sancho envía un abrazo a la familia de Edwin Arrieta
La abogada de la familia de Daniel Sancho, Carmen Balfagón, del Despacho Criminológico Jurídico BALFAGÓN & CHIPPIRRÁS, también atendió a las cámaras de RTVE para, en primer lugar, mandar un fuerte abrazo a la familia de Edwin Arrieta en este tan duro momento por el que estarán pasando.
De igual modo, la abogada de la familia Sancho ha querido dejar claro que lo único que hay que hacer es acatar la decisión de la justicia tailandesa que, a través de la sentencia, más justa para unos o para otros, acabará dando respuesta a lo que pasó, tal como ella misma ha dicho a los periodistas de La 1.
Pontevedresa
Increíble que TVE pueda entrevistar a la familia del asesinado haciendo espectáculo de un crimen tan morboso, donde ni el asesino ni el asesinado son un ejemplo para nadie. Lo más bajo del comportamiento humano unido al morbo del personal, que pasa de lo que ocurre en España y se recrea en la basura humana.