Un niño de 11 años con discapacidad intelectual ha muerto este viernes en la piscina de un chalé de Moraira (Alicante) tras caer de madrugada. Su padre lo ha encontrado por la mañana mañana ya fallecido, según han informado fuentes de la Guardia Civil.
Según los primeros datos de la investigación, el menor, de nacionalidad francesa y con una limitación intelectual del 80%, se encontraba de vacaciones con su padre, la compañera sentimental de este y unos amigos.
Al parecer, el niño debió despertarse de madrugada, salió de la casa al jardín y cayó en la piscina, donde ha sido encontrado por el padre esta mañana, ya fallecido.
En una primera valoración, y a la espera de recibir el informe de la forense, la Policía Judicial de la Guardia Civil de Calpe (Alicante) no ha apreciado indicios que indiquen que el fallecimiento se haya producido de otra forma distinta al ahogamiento.
Tras finalizar la inspección ocular de los agentes, la autoridad judicial ha procedido a realizar el levantamiento del cadáver del menor, según las mismas fuentes.