Zara ha empezado el nuevo año con un sorprendente cambio de imagen. Y es que la tienda más icónica de Amancio Ortega bajo el sello de Inditex ha presentado un nuevo logo, al mismo tiempo que ha presentado su colección de primavera-verano 2019.
Ahora, el nuevo logo presenta la tipografía de las letras mucho más estilizadas y menos minimalista que el anterior. Además, el aspecto es algo más redondeado, característica que se acentúa sobre todo en la letra 'R'.
Este rediseño de imagen ya aparece en la propia página online de la tienda, así como en sus redes sociales (Twitter, Facebook e Instagram).
El segundo cambio de logo de su historia
En 1975 en La Coruña, Zara abrió la primera tienda de su historia. Hoy sus más de 2.200 tiendas se extienden a lo largo de todo el mundo. A eso se le suma unos ingresos que rozan los 30 millones de euros.
Entre tanto y lo largo de de estos 44 años, el buque insignia de Inditex sólo ha tenido de forma oficial tres logos, las dos últimos cambios han llegado en la última década.
El primer logo de Zara presentaba, quizás, un aspecto más simple. Las letras no estaban tan juntas como el de ahora y se veían más achatadas.
El segundo cambio llegó en 2010. Suponía, pues, algo revolucionario. Zara presentaba el primer cambio de su logo en toda su historia y el que hemos visto hasta ahora. Las letras estaban mucho menos estilizadas que el anterior y se veían aún más separadas.
Así es el nuevo logo de Zara
Ahora,sólo nueve años después ('sólo' porque con el primer logo duró 35 años), Zara parece no haber quedado convencida de su anterior imagen y ha presentado este nuevo logo: