El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha afirmado este miércoles que, a pesar de tener "muchas diferencias" con el Papa Francisco, "en lo fundamental" está de acuerdo con el pontífice. "Ahora tenemos la suerte de tener un Papa distinto", ha señalado.
En declaraciones a los medios en Madrid, antes de participar en un acto junto al fundador de la ONG Mensajeros de la Paz, el padre Ángel, Iglesias también ha ensalzado su labor calificándole como "un ejemplo de católico" por el que siente "admiración".
El acto, celebrado en la Plaza Mayor madrileña, ha servido como presentación de 'El libro de los refugiados', escrito por su compañera de partido Irene López Alonso. "Una joya", según Iglesias, que ha destacado la obra por exponer "la responsabilidad que tenemos los europeos por los refugiados".
"Es vergonzoso que España no se haya traído a todos los refugiados que tenía que traer", ha denunciado el líder de Podemos, considerando la presentación del libro como "una excelente oportunidad para poner sobre la mesa que los derechos de todos los seres humanos estén en primer plano". Sin embargo, la prensa no ha tenido acceso al acto por falta de aforo.
Críticas al PSOE
Durante el tiempo que ha atendido a los medios, Iglesias también ha abordado otros asuntos de actualidad, y ha asegurado que el PSOE acabará apoyando de alguna manera al Partido Popular para sacar a adelante los presupuestos de 2017, acusando a los socialistas de dar "garrotazos simbólicos en el parlamento" mientras llega a "acuerdos estratégicos por la noche" con los populares.
"El 'no es no' del PSOE se convirtió en un 'no es sí' y el 'no a los presupuestos' se convirtió en un acuerdo sobre el techo de gasto, y estoy convencido de que con los presupuestos se pactará alguna fórmula en términos de enmiendas que aceptará el PP para sacarlo adelante", según Iglesias.