Nos acercamos a la última semana de junio, fecha en la que los pensionistas, además de recibir el ingreso de su pensión, podrán disfrutar de la paga extra de verano. Habitualmente, el 27 de junio ha sido la fecha elegida para el cobro de esta prestación estatal, pero durante este último año, el ingreso de la pensión se ha adelantado a los días 22 o 25 de cada mes.
Este mes de junio no será diferente, los pensionistas que han recibido el ingreso con antelación durante el resto del año, podrán contar con la paga doble de verano en fechas cercanas. El día de la transferencia dependerá de la entidad bancaria con la que esté vinculado el titular de la jubilación. Esto supondrá un respiro para muchos hogares, después de un mes repleto de subidas en las facturas o el aumento de los precios por la inflación en España.
Qué día se cobrará la pensión y la paga extra en junio de 2022
Por lo general, la pensión suelen ser volcada en la cuenta el día 25 de cada mes, pero este 25 de junio cae en sábado, por lo que el cobro de pensión -junto con la paga extra- antes del fin de semana o ya el lunes 27 de junio. Esta variación en las fechas dependerá de cada entidad bancaria y oscilan entre el día 24 y 27 de junio.
Según el comparador de productos bancarios, HelpmyCash, estas son las fechas de ingreso de la paga doble, según la entidad bancaria:
- Abanca: ingresará la pensión el 24 o el 27 de junio.
- BBVA: ingresará la pensión el 24 o el 27 de junio.
- Sabadell: ingresará la pensión el 24 o el 27 de junio.
- Santander: ingresará la pensión el 24 o el 27 de junio.
- Ibercaja: ingresará la pensión el 24 o el 27 de junio.
- KutxaBank: ingresará la pensión el 27 de junio.
- Unicaja: la puede ingresar a partir del 22 de junio.
- CaixaBank y Bankia: ingresarán la pensión el 24 o el 27 de junio.
Si tu banco es Bankinter u Openbank tu pensión de la Seguridad Social no llegará hasta el penúltimo día del mes, en el caso del primero, o hasta el día 1 de julio, en el caso del banco asociado al Grupo Santander.
Algunos pensionistas cuentan con un régimen de jubilación distinto, en el que la cuantía de lo que reciben de la Seguridad Social se divide en 12 cobros, ya que cuentan con las pagas extra prorrateadas para elevar el cobro de su pensión mes a mes.