La dirección del PDeCAT iniciará el próximo martes una campaña para recoger fondos destinados a pagar los costes jurídicos y las multas derivadas de las penas de inhabilitación que han recaído en Artur Mas, Joana Ortega e Irene Rigau, condenados por impulsar la consulta soberanista del 9N.
La coordinadora general del PDeCAT, Marta Pascal, ha animado hoy en Tàrrega (Lleida) "a todos los ciudadanos, no solo los del partido", a aportar fondos con los que "sostener a las personas inhabilitadas". "Nuestro agradecimiento es grande, pero también tenemos que ayudarles a tirar hacia delante y dejarles claro que no están solos", ha señalado en la jornada de trabajo que ha celebrado con cargos locales y comarcales para reforzar la estructura del partido a nivel municipal e impulsar una campaña por el 'sí' a la independencia.
Listas para las municipales
La líder del PDeCAT también ha anunciado en Tàrrega que este partido iniciará el próximo 10 de junio un proceso que culminará el 10 de junio de 2018 en el que se escogerán los jefes de lista para las elecciones municipales de 2019, unos comicios que afirma que tienen que servir para demostrar que "somos la principal fuerza en el territorio".
Pascal ha subrayado que la antigua Convergencia nunca había utilizado este método de primarias que ha calificado de "instrumento saludable, que internamente hay que trabajar para que sea marca de la casa".
Asimismo, el próximo 13 de mayo el PDeCAT tiene previsto celebrar en Barcelona una conferencia ideológica para dejar claro que el partido no se fundó "para tapar las vergüenzas de nadie", sino para "crear un país digno".