El jugador culé recurrió al presidente de la RFEF, Luis Rubiales, para que intermediara frente a Luis de la Fuente Castillo para poder acudir a los Juegos Olímpicos con España, tal y como informa El Confidencial. El supuesto trato de favor se fraguó cuando aún se estaban negociando los acuerdos con Arabia Saudí, que estimaban un paquete millonario de 24 millones. Piqué le dijo a Rubiales que debía hacerle el favor, insistiéndole desde las Bahamas, donde estaba de vacaciones en verano de 2019. El jugador había renunciado anteriormente a ir con la selección en 2018 y tomo la iniciativa de enviarle esa solicitud a Rubiales después de que la Sub-21 se clasificara. "Me hace una ilusión que te cagas jugar los Juegos Olímpicos", detalla Piqué en el audio enviado entonces.
En el audio, el defensa se mostraba sorprendido con la goleada de España a Polonia y deseaba poder entrar dentro del equipo seleccionado teniendo en cuenta que el reglamento solo admite a tres futbolistas mayores de 23 en la Sub-21. “La tenemos que mantener muy en secreto y coger al míster cuando acaben, en septiembre o cuando sea; cuando acabe la competición, me voy a Madrid y nos sentamos con él, tío y me haría una ilusión. A ver cómo lo podíamos gestionar para que tampoco salga en ningún sitio ni nada. Creo que esto hay que mantenerlo hasta el final muy en secreto entre los tres”, le insistió a Rubiales.
Entre las informaciones desveladas hoy también se indica que la RFEF rechazó una oferta para celebrar la Supercopa en Qatar, en la que no había penalización si el Barcelona o Real Madrid no participaban. Qatar ofrecía 33 millones de euros más, un incremento anual del 3% a partir del cuarto año. La publicación de estas informaciones y estos audios se han producido después de que la RFEF denunciara el pasado día 14 haber sufrido un ataque informático en el marco de una "acción criminal organizada y dirigida a la posterior revelación de secretos mediante la distribución de documentación confidencial con una clara intención espuria" y en la que habrían sustraído documentos, conversaciones y audios privados de su presidente y su secretario general. Entonces anunció que "a través de su departamento de Integridad y Seguridad, va a denunciar ante la Policía Nacional la sustracción de información de sus cuentas de correo electrónico, así como de conversaciones de texto y audio privadas de ejecutivos del ente federativo".
Rechazó un acuerdo con Catar sin comisiones
La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) rechazó una oferta de Catar para albergar la Supercopa de España en la que no había comisiones para ningún intermediario ni tampoco penalizaciones por la posible ausencia del Real Madrid o el FC Barcelona, según desveló este miércoles El Confidencial. El diario digital muestra extractos de esta oferta del país árabe y la firma del presidente federativo Luis Rubiales en un preacuerdo, que no incluía comisiones para ningún agente externo como fue el caso finalmente de Arabia Saudí y el dinero recibido por esa vía por parte de Kosmos, la empresa de Gerard Piqué.
Catar ofrecía 33 millones a la RFEF por albergar la competición por los 40 de Arabia Saudí, pero introducía un aumento del 3 por ciento anual a partir del cuarto año y no imponía ninguna penalización si no acudían el Real Madrid o el FC Barcelona, algo que sí tiene el contrato saudí, con cinco millones por la posible ausencia de cada uno de estos dos clubes. En este sentido, en uno de los audios publicados este miércoles por 'El Confidencial', Gerard Piqué le pidió a Rubiales que no se precipitase en su decisión. "Si ahora cambias y te vas a otro sitio simplemente por el hecho de que esta gente se ha enterado de esto, lo van a utilizar en tu contra, van a decir que te ibas a ir a Arabia Saudí, que ibais a hacer esto y como os han cogido, pues ahora cambiáis de sitio", aconsejó el presidente de Kosmos.
El futbolista del FC Barcelona recomendó al dirigente que tratase de conseguir que le diesen "lo mismo" que lo que había "pactado" (30 millones sin Barça y Real Madrid) y repartirlo "90-10" con los clubes participantes, y luego buscar "un sponsor" para que le pudieran pagar el dinero que tenía previsto ingresar. "Yo lo valoraría porque es que de esta manera demuestras que tú no estabas haciendo nada incorrecto, ¿entiendes? Y además, vas con la misma gente y con el mismo precio, etcétera, etcétera. Y puedes decir: 'No, no, estabais equivocados. Esto es mentira, lo que estáis diciendo'. Por eso, que, hostia, dale una vuelta. Tenemos hasta el 8 para hablarlo y lo pensamos. ¿Vale? No perdemos nada en eso", sentenció Piqué.