La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para este miércoles cielo nuboso con lluvias que podrían ir acompañadas de tormenta en Galicia, área cantábrica y Pirineos y que se extenderán a lo largo del día a Cataluña, donde podrían llegar a ser localmente fuertes.
Nubosidad de evolución en el resto de la mitad norte peninsular, con algún chubasco en áreas montañosas del centro y sureste y algún intervalo nuboso en el norte de Canarias, con cielos más despejados en las demás regiones.
La cota de nieve se situará entre los 1.600 y los 1.800 metros, bajando hasta los 1.200 en Pirineos y hasta los 1.400 en otras zonas montañosas de la mitad norte.
Temperaturas
Los termómetros suben ligeramente en buena parte del país, aunque algunas bajadas provocarán heladas en áreas de montaña del norte, sobre todo en la zona pirenaica.
El viento soplará de direcciones oeste y noroeste en la Península y Baleares y alisios en Canarias, con intervalos fuertes en la costa gallega, la región cantábrica, Baleares, Canarias, medio Ebro y en litorales y zonas altas del tercio este.