La prima de riesgo ofrecida a los inversores en bonos españoles con vencimiento a diez años en comparación con sus homólogos alemanes ha repuntado este martes hasta los 112,8 puntos básicos tras el 'lunes negro' marcado por la guerra del petróleo y el impacto económico del coronavirus.
Durante la jornada, el mínimo intradía se ha situado en los 101,7 puntos básicos, aunque momentáneamente ha llegado a superar los 120 enteros. La escalada en el diferencial comenzó en la última semana de febrero, cuando se comunicaron los primeros casos de personas infectadas por el coronavirus Covid-19 en Italia.
De esta forma, la prima ha alcanzado este martes su nivel más alto desde el mes de abril del año pasado, cuando comenzó una racha bajista que llevó al diferencial a marcar un mínimo de 59,7 puntos básicos.
El rendimiento registrado en el mercado secundario de los bonos españoles con vencimiento a una década ha escalado más de un 27% durante la jornada, alcanzando el 0,337%, desde el 0,265% en el que cerró el lunes. En cambio, su homólogo germano se ha mantenido prácticamente estable, con un rendimiento de -0,804%, frente al -0,844% del día anterior.