El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha desmontado todas las acusaciones que le ha dirigido el portavoz de Podemos en el Senado, Ramón Espinar, con una frase final que ha marcado la sesión de control al Ejecutivo: "En lugar de tanta Coca-Cola, tome tila", ha señalado el jefe de los populares, recordándole al interpelante la contradicción en que cayó al ser pillado con dos cola-colas en su bandeja tras pedir el boicot a esta bebida por el conflicto con un colectivo de trabajadores.
En el Pleno del Senado, el presidente del Gobierno ha pedido al partido de Pablo Iglesias no "enfadarse" y actuar con "moderación". "Actúe con un poco de equilibrio, de sensatez y de moderación para que no tengan que recomendarle que, en lugar de tanta coca-cola, tome tila", ha enfatizado Rajoy, provocando una ovación cerrada en la bancada del PP.
El portavoz de Podemos en el Senado, Ramón Espinar, ha acusado este martes al PP de haber impulsado una "berlusconización de la política" y de "controlar" el aparato del Estado y los medios de comunicación para frenar la corrupción, por lo que le ha emplazado a irse "a su casa". El jefe del Ejecutivo, Mariano Rajoy, ha tachado de "falsas" esas acusaciones y ha acusado al partido de morado de buscar "montar el pollo" porque es "donde mejor se manejan".
El mismo día que se ha fijado para el 13 de junio el debate de la moción de censura de Podemos contra el PP por la corrupción, Rajoy ha afeado a este partido que busque "montar el pollo porque es donde mejor se maneja". Dicho esto, ha afirmado rotundo que él cree en la separación de poderes y el imperio de la ley. "Creo que el Poder Judicial actúa con absoluta independencia", ha proclamado, para añadir que el PP condena "toda la corrupción" tanto la que afecta a su formación como la que afecta a los demás.