El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha negado este viernes que haya una "intromisión" de la vicepresidenta primera, Nadia Calviño, en la reforma del mercado laboral como ha denunciado Unidas Podemos, y ha apoyado que haya "colaboración" de varios ministerios, como ya ocurrió con la ley de vivienda. "Negocia el Gobierno, negocia el Gobierno", ha recalcado Sánchez desde Bruselas, al ser preguntado sobre quién llevará a cabo la interlocución de la reforma laboral, Calviño o la vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, de Unidas Podemos.
Específicamente, ha señalado que esta norma implica al menos a cinco departamentos, los cuales deben "actualizar" el marco normativo del mercado laboral: Trabajo, Economía, Educación, Inclusión y Seguridad Social y Hacienda. "No hay intromisión, lo que hay es una colaboración, una coordinación y un aporte de los ministerios para que salga efectiva una reforma del mercado laboral", ha trasladado en rueda de prensa tras la reunión del Consejo Europeo celebrada en Bruselas.
Todo ello después de la solicitud de reunión urgente de su socio de coalición tras criticar intromisión de la titular de Economía en las competencias de la vicepresidenta segunda, Yolanda Díaz. Sánchez ha insistido en rechazar términos como "inmiscuirse" ni de "intervenir" competencias, sino de aportar y colaborar porque esta reforma es "de todo el gobierno".
En este sentido, ha aludido a que la futura ley que cambiará el marco laboral afecta a "muchos ministerios" que tienen que colaborar, coordinarse y aportar, que es la orden que ha dado a todos los departamentos del Ejecutivo.