Si estás leyendo esto puede ser por tres razones: tienes un lío en la oficina, conoces a compañeros que practican sexo entre ellos, o estás pensando en lanzarte a tu colega en la cena de Navidad de la empresa.
Sea como fuere, ten clara una cosa (sobre todo si trabajas en un medio de comunicación): al menos una cuarta parte de tu oficina se ha acostado con alguien de dentro o lo está haciendo. Algunos tienen pareja, otros hijos... y el resto está soltero. Varios tienen relaciones sexuales esporádicas sin compromiso, otros están inmersos en una relación oculta y un gran porcentaje ha tenido una noche tonta. Los hay, incluso, que han estado con varios colegas.
Al menos una cuarta parte de tu oficina se ha acostado con alguien de dentro o lo está haciendo
Créenos: no estamos exagerando. La web de citas para infieles Victoria Milan, tras realizar un sondeo entre 5.800 clientes, concluyó que tanto a ellos como a ellas les encanta tontear y flirtear con compañeros de trabajo, y sobre todo en las cenas de Navidad. Apenas el 10% de los hombres encuestados dijo que nunca sería infiel a su pareja con un colega. En las mujeres el porcentaje ascendía al 20%.
"Para algunas personas, estas fiestas organizadas por la empresa antes de fin de año son la excusa perfecta para pasar un rato divertido sin su pareja y volver a sentir casi que son solteros. De hecho, la mayoría de ellos ni se ha acostado con un compañero de trabajo ni se ha dado siquiera un beso, pero casi todos ellos sienten esa necesidad de tontear y sentirse atractivos", explica el fundador y CEO de Victoria Milan, Sigurd Vedal, recoge 'Ensegundos'.
Ojo, estos encuentros no se producen solo en Navidad, lo que pasa es que el champán ayuda a que el affaire se produzca. Es decir: sexo en la oficina hay durante los doce meses, otra cosa es que el resto se entere. Al respecto, una encuesta realizada por 'Business Insider' a más de 2.500 personas, concluyó que tan solo uno de cada diez se arrepiente de su desliz sexual o que el 84,5% ha fantaseado con alguno de sus compañeros o jefes.
El 84,5% ha fantaseado con alguno de sus compañeros o jefes
No es raro: el roce hace el cariño, y al final pasas más tiempo en la oficina que en casa. Es, de hecho, un fenómeno aceptado por todos. Tanto que el 92% es contrario a que la dirección de la empresa prohíba explícitamente las relaciones entre compañeros, o que obligue a dar parte de ellas.
Asimismo, dos de cada tres trabajadores encuestados por el citado medio, consideran que tener sexo con los compañeros es bueno, siempre y cuando no afecte a la carrera profesional de los implicados.
Sexo en la cena de Navidad
Otra encuesta de este tipo, realizada por el portal de contactos Ashley Madison entre 1.853 hombres y 1.767 mujeres, descubrió que ellas tienen menos reparos a la hora de tener una aventura con un compañero de trabajo.
El 62,4% de las mujeres, aseguró haber tenido un affaire durante una cena de Navidad, algo que confesó un 53,8% de ellos.
Además, el 38,3% de ellas confirmó haberse liado, al menos en una ocasión, con un superior; un 25,6% optó por un compañero de otro departamento; un 24,6% lo hizo con alguien de su mismo; el 9,4% se enrolló con el director general; y el 2,1% lo hizo con su becario.
Un 43,2% de los hombres confiesa haberse liado con alguien de su equipo
En cuanto a ellos, un 43,2% confesó haberse liado con alguien de su equipo; un 24,1% con un compi de otro departamento; un 18,3% con su asistente; un 10,6% con su jefa; y un 3,8% con la directora general.
Si todo esto te ha animado a tener sexo con alguien del trabajo en la cena de empresa, lo mejor es que lo mantengáis en secreto u os vayáis por separado si no queréis ser la comidilla a la mañana siguiente, también conocido como "el día de la vergüenza".
Cuéntanos, lector: ¿te has liado o estás liado con alguien del curro?