Seguro que sueles aparcar tu coche en la vía pública y de forma inmediata cierras los espejos retrovisores del coche para evitar que otro vehículo o alguien por la calle de forma accidentada pueda romperlos. Esta acción que parece muy lógica, no lo es tanto. La DGT ha lanzado un aviso sobre este comportamiento y ha pedido exactamente lo contrario.
Este es el motivo por el la DGT no quiere que cierres el retrovisor
Cerrar el retrovisor implica unos riesgos y sobre todo una posible multa futura de hasta 200 euros. Seguro que en alguna ocasión has aparcado el coche en la calle y has vuelto a circular con ellos plegados. Has tenido que bajarte del coche en un semáforo o parar de repente para colocarlos bien. Pues esto es justo lo que preocupa a la Dirección General de Tráfico. Esta imprudencia puede suponer un riesgo muy grande para la seguridad vial por lo que en el caso de plegarlos, exigen la mayor concienciación de los conductores para evitar sustos al volante.
Un problema que afecta a los coches mas antiguos
Este problema es más fácil que se produzca en los coches con mayor antigüedad que tienen un sistema manual, por el contrario, los coches nuevos suelen llevar incorporados un sistema de pliegue automático que hace que los retrovisores se recojan y se abran por si solos cada vez que el conductor abandona o se monta en el vehículo.