Un hombre, presunto autor de una agresión física y sexual a su expareja en Errenteria (Guipúzcoa), ha muerto esta madrugada tras arrojarse a la carretera desde lo alto de un túnel, han confirmado a EFE fuentes del Departamento vasco de Seguridad.
La Ertzaintza inició una investigación después de que víctima presentara una denuncia en comisaría, en la que aseguraba haber sido objeto de amenazas y de una agresión física y sexual por parte de su expareja.
La Policía vasca averiguó entonces que el presunto autor de la agresión había fallecido de madrugada, en principio a causa de un atropello en la carretera GI-636, a la altura del túnel de Altamira, entre las localidades de Lezo y Errenteria, aunque no se descartaba la hipótesis del suicidio.
Posteriormente, la investigación confirmó que el hombre se había suicidado, por lo que las diligencias se han tramitado como un suceso de violencia de género, han indicado las fuentes.
El cuerpo sin vida del varón fue trasladado al Instituto de Medicina Legal de San Sebastián para practicarle la autopsia.