La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para este martes una subida de las temperaturas diurnas casi generalizada en la Península y Baleares, que será notable en el alto Ebro, mientras que los valores térmicos bajarán en el área del Estrecho y en Melilla.
El martes predominará la estabilidad atmosférica en el territorio peninsular y en el archipiélago balear, con cielos poco nubosos o con intervalos de nubes medias y altas.
No obstante, debido a la aproximación de una baja atlántica, podría aumentar la nubosidad en el noroeste durante la segunda mitad del día con lluvias en el oeste de Galicia y, de forma más débil y dispersa, en otras zonas del noroeste peninsular.
Asimismo, en el área del Estrecho y en Melilla, se esperan intervalos nubosos con algún chubasco débil y ocasional, sin descartarlo aisladamente en Cataluña y en Baleares. En las islas Canarias occidentales, también habrá un aumento de la nubosidad con lluvias y chubascos ocasionales.
Probables brumas matinales dispersas en el área mediterránea sur, Castilla-La Mancha y en Huelva.
La temperatura bajará en el Estrecho y Melilla
Temperaturas diurnas en aumento casi generalizado en la Península y en Baleares, que será notable en el alto Ebro. Los valores térmicos bajarán en el área del Estrecho y en Melilla. Nocturnas en aumento en la Meseta y en Galicia, notable en el noroeste, mientras que permanecerá con pocos cambios el resto. Se mantendrán valores anormalmente altos en Canarias.
Heladas en los sistemas montañosos y en páramos del norte de la meseta norte, sistema Ibérico y, más intensas, en Pirineos.
Predominio de viento de componente este en Baleares y en los litorales de la Península, con levante fuerte en el área del Estrecho e intervalos de fuerte en Alborán. Del norte en Menorca y, con algún intervalo de fuerte, en Ampurdán. En Canarias, del norte y oeste. Variables flojos en el interior peninsular.