Actualidad

Thinking Heads se convierte en consultora estratégica de posicionamiento de líderes

Thinking Heads lleva desde 2014 comenzó a desarrollar su propia transformación empresarial, pasando de un modelo de representación de conferenciantes a uno de consultoría estratégica de posicionamiento de líderes. apostando por tres áreas clave: expansión internacional, inversión tecnológica y transformación del talento.

Esta transformación empresarial convierte a Thinking Heads en una grna consultora de posicionamiento de líderes, utilizando una metodología única para posicionar a líderes que poseen un determinado expertise. A través del análisis del pensamiento, de las ideas y de qué es lo que hace única a una persona, directivo o empresa se implementa un plan para la mejora y potenciación de su reputación en base a su conocimiento, cerrando así la brecha entre su valor y el lugar que quiere ocupar en la sociedad, cuidando y gestionando su reputación.

Inversión tecnológica

En los últimos dos años, Thinking Heads ha desarrollado y estructurado una Unidad de Inteligencia, convirtiéndola en el centro de la actividad de la organización, realizando una fuerte inversión tecnológica en herramientas de inteligencia contextual, gestión de relaciones con clientes y de tratamiento e interpretación de big data, llevando a cabo un proceso de transformación digital que garantiza su liderazgo como consultora especializada en el posicionamiento estratégico y refuerza su prestigio en el sector de conferencias a nivel internacional. “El compromiso con la tecnología nos permite estar en constante proceso de innovación y tener una gran ventaja competitiva que complementa el concepto de posicionamiento de líderes y el desarrollo metodológico que ofrecemos a nuestros clientes”, asegura Romero-Abreu.

Transformación del talento

El proceso de transformación empresarial ha requerido que la compañía reconfigure su modelo de organización y equipos de trabajo con la contratación de nuevos perfiles profesionales con los que optimizar los nuevos procesos de gestión y capaces de enfrentar los retos futuros. El equipo de trabajo de Thinking Heads se caracteriza por la diversidad, es un grupo multicultural, multidisciplinar e intergeneracional que reúne diferentes habilidades profesionales. “Esta diversidad ejerce como acelerador de la innovación con la que Thinking Heads está comprometida. La atracción y retención de talento es hoy una de las prioridades de la compañía”, resalta Daniel Romero-Abreu, que considera la diversidad como uno de los mayores valores añadidos de la empresa.

Crecimiento internacionalización

El plan estratégico empresarial de Thinking Heads para los próximos 2 años también contempla un aumento de su volumen de negocio basado en su proceso de internacionalización, que inició en 2014 con la inauguración de su oficina en Miami para dar servicio en Estados Unidos y América Latina. A finales de 2017 estableció sede en Seúl, como base de operaciones para Asia y Oriente Medio. También en 2017, la compañía inició su expansión en el África lusófona junto a su socio estratégico en Portugal, João Libano Monteiro e Associados, principal consultora de comunicación portuguesa. Por otro lado, en México, su alianza con la consultora De la Calle Madrazo Mancera para reforzar su presencia y gestión del mercado latinoamericano.

La compañía ha querido cerrar este paso al frente realizando a su vez un cambio de imagen con el que actualizar su identidad corporativa como consultora estratégica con un nuevo concepto de comunicación. “Estamos construyendo una empresa global que quiere competir en el mercado internacional. Por eso, la elaboración e implementación de una metodología innovadora nos exigía una nueva imagen corporativa que representara a todos los “número 1” con los que trabajamos codo con codo a diario”, explica Daniel Romero-Abreu, fundador y presidente de la compañía.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.