La Agencia Estatal de Meteorología prevé para este jueves viento fuerte del suroeste en el litoral de Galicia, con temperaturas en aumento en las vertientes atlántica y cantábrica y descenso en el área mediterránea.
Se espera el predominio de cielos nubosos, incluso cubiertos, en amplias zonas de la vertiente atlántica. Se pueden producir precipitaciones en Galicia y montañas del norte de Castilla-León, pudiendo ser persistentes en el litoral atlántico.
No se descartan algunas lluvias en puntos dispersos de la meseta norte, en el sistema Central y en Pirineos. Las lluvias tenderán a remitir por la tarde, disminuyendo la nubosidad, excepto en Galicia. En el resto de la Península y en los archipiélagos, tiempo estable.
La cota de nieve se situará en el noroeste a 1.600/1.800 m., subiendo por encima de los 2.400 m.; en el área cantábrica a 1.400/1.600 m., subiendo por encima de los 2.000 m.
Se prevén brumas en ambas mesetas con probabilidad de bancos de niebla matinales.
Las temperaturas estarán en aumento en las vertientes atlánticas y cantábrica y en descenso en el área mediterránea, con heladas en los principales sistemas montañosos de la Península. El viento será fuerte del suroeste con rachas muy fuertes en el litoral norte gallego.