El tiempo permanecerá estable este domingo con predominio de cielos poco nubosos o despejados en gran parte del país, según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).
En Galicia y el área cantábrica, un frente atlántico provocará cielos nubosos o cubiertos y precipitaciones, tendiendo a remitir en la segunda mitad del día, sin descartar que se extiendan por la tarde a Pirineos y, al final, al extremo nordeste de Cataluña. Nuboso o con intervalos nubosos en el resto del tercio noroeste peninsular y norte de Canarias.
Este domingo la cota de nieve se situará en el extremo norte peninsular en 1.400/1.800 metros, bajando hasta 600/900 metros.
Descenso de las temperaturas
La temperaturas diurnas ascenderán en el litoral mediterráneo y Baleares, y en descenso en el resto de la Península y Canarias. El descenso será localmente extraordinario en el tercio norte peninsular, y notable en el resto de la mitad norte, excepto el área mediterránea, donde las temperaturas se mantendrán en valores inusualmente altos.
El viento soplará de componente oeste en el Estrecho y Alborán y de componente norte en el resto del país, con intervalos de fuerte a partir de la tarde en el bajo Ebro, Ampurdán, Menorca y Canarias.