La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para este miércoles un tiempo con precipitaciones -ocasionalmente acompañadas de tormenta- en Baleares y fachada oriental peninsular que serán localmente persistentes en sur de Valencia, norte de Alicante y bajo Ebro.
También se espera precipitaciones débiles en Galicia, Melilla y en las islas Canarias de mayor relieve; mientras que en el resto de la península, la Aemet prevé nubosidad de evolución que dejará por la tarde algunos chubascos dispersos, más probables en el tercio oriental, centro y noroeste.
La persistencia de polvo en suspensión dará lugar a calima en Baleares y la fachada oriental peninsular, pero tenderá a remitir.
La cota de nieve superará los 2.000 metros en el Pirineo, Ibérica sur y Penibética.
El viento soplará del noreste, con intervalos fuertes en Baleares y litoral valenciano; poniente en el Estrecho y Alborán con intervalos fuertes y alisio en Canarias, mientras que en el resto del país el viento soplará flojo y con tendencia a rolar de noroeste a noreste en la vertiente atlántica y de suroeste a noroeste en el litoral gallego.
[Consulta el tiempo de Semana Santa]
El tiempo hoy, 13 de abril
Las temperaturas máximas ascenderán en la vertiente atlántica y descenderán en el noreste y Baleares, sin grandes cambios en el resto del país.