Una nueva borrasca atlántica dejará este miércoles un tiempo con lluvias dispersas en la península y Baleares, precipitaciones que serán más abundantes en el Cantábrico, Pirineos, Cataluña, Baleares, sistemas Central e Ibérico, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).
La Aemet prevé posibilidad de calima ligera en el noreste peninsular, Baleares y Canarias, y notifica en aviso amarillo por fenómenos costeros a Andalucía y Melilla.
Las precipitaciones serán más intensas y podrán ir acompañadas de tormenta en el sureste peninsular. Podrán ser locamente fuertes en zonas litorales y el interior del este de Andalucía, Murcia y sur de Alicante.
Lluvias que se desplazarán durante la jornada de oeste a este, por lo que tenderán a remitir por el área occidental de la península.
En Canarias, cielo nuboso en el norte de las islas, con lluvias débiles y algún chubasco ocasional en las islas de mayor relieve.
La cota de nieve se situará en Pirineos en torno a 1.600/2.000 metros bajando a 1.300/1.600, en la Cantábrica occidental en 1.300/1.600 descendiendo a 1.300/1.100, y en el Penibético 1.700/2.000 metros.
El viento soplará fuerte de poniente en el Estrecho y Alborán, mientras que en el resto de la península y Baleares será del norte y del oeste, con intervalos fuertes en el Cantábrico. En Canarias, viento del norte.
El tiempo hoy, 30 de marzo
Las temperaturas máximas bajarán en la mitad norte y este, excepto en medio y bajo Ebro, donde subirán; las mínimas descenderán en la meseta norte y Galicia y pocos cambios en el resto del territorio; heladas débiles en Pirineos y Sierra Nevada.