La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para este viernes un tiempo con lluvias fuertes y/o persistentes, acompañadas de tormenta, en la Comunidad Valenciana, así como nevadas en los sistemas montañosos peninsulares.
La inestabilidad afectará al área mediterránea oriental con cielos nubosos o cubiertos y precipitaciones generalizadas y abundantes, localmente fuertes y/o persistentes, y acompañadas de tormenta en áreas de la Comunidad Valenciana, sin descartarlas en zonas aledañas e Ibiza.
También se esperan lluvias en el norte de Galicia, área Cantábrica, alto Ebro y Pirineos, que serán abundantes en áreas montañosas.
Surgirán probables lluvias y chubascos ocasionales en el resto de la mitad este peninsular, Melilla y en el sur de Galicia, que irán remitiendo por el oeste. Tenderán en general a cesar al final del día, excepto en Baleares y en el extremo norte.
En Canarias, precipitaciones débiles en el norte de las islas montañosas, con intervalos nubosos en el resto del archipiélago.
Las temperaturas máximas bajarán en las mitades norte y este peninsulares y en ambos archipiélagos, de forma notable en el tercio oriental al sur del Ebro.
La cota de nieve en la cordillera Cantábrica oscilará entre 600/800 metros; en el Pirineo se situará entre 800/1.000 metros en el occidental y entre 1.000/1.400 metros en el oriental; en el sistema Central alcanzará los 800/1.000 metros, en el Ibérico los 600/800 metros y en las montañas del sureste llegará a los 900/1.200 metros. Se esperan acumulaciones significativas en bastantes zonas.
El tiempo hoy, 4 de marzo
Las temperaturas máximas bajarán en las mitades norte y este peninsulares y en ambos archipiélagos, de forma notable en el tercio oriental al sur del Ebro. Las mínimas subirán en el extremo noreste peninsular, pero tenderán a bajar en el resto de la Península, con heladas débiles en las montañas del sureste y en la meseta norte, más intensas en las montañas del centro y noroeste peninsular.
Predominio de vientos de componente norte, que serán fuertes o con intervalos de fuerte del noreste y norte en Canarias, Ampurdán, Baleares y en la Comunidad Valenciana; del noroeste en el valle del Ebro, litoral cantábrico, zonas de la meseta sur y en sierras del sureste, y de poniente en el Estrecho y en Alborán. En general, excepto en el área mediterránea oriental y en Canarias, tenderán a ir disminuyendo en la segunda mitad del día.