El incendio forestal que afecta desde el pasado jueves a la sierra de Huelva mantiene activos tres focos y en algunos casos se han reactivado algunos ya sofocados, tras quemar, hasta ahora, una superficie de unas 9.000 hectáreas.
Así lo ha explicado este sábado en declaraciones a los periodistas la consejera de Agricultura de la Junta de Andalucía, Carmen Crespo, que ha indicado que los bomberos están encontrándose principalmente con la dificultad del fuerte viento, con rachas de hasta 52 kilómetros por hora, “que lo está complicando todo mucho: incluso anoche chocaron aire frío y caliente y viento del norte y el sur, y todo fue más difícil”.
490 desalojados
Crespo ha aclarado que la zona afectada no tiene excesivo valor ecológico, pero sí ha incidido en que lo que quieren es que "no afecte a la población, y hay que preservar las vidas más que la cuestión material”.
Ha aclarado que en las próximas horas se podrían producir nuevos desalojos, tras el de esta madrugada de hasta 600 personas, y tener en estos momentos fuera de sus casas 490.