El emblemático exfutbolista del Fútbol Club Barcelona y de la Selección Española de Fútbol, Xavi Hernández, ha querido mostrar su apoyo a los independentistas presos votando de "amarillo" en las elecciones catalanas, según ha reconocido el propio futbolista en una entrevista concedida a RAC1.
"Era un gesto de apoyo a los presos", ha asegurado el futbolista, que ha emitido así su voto desde Qatar, donde se encuentra jugando actualmente. "No puede ser que no se pueda votar ni de amarillo, la situación espanta", ha dicho en la misma entrevista.
Otro emblema del Barça que se ha manifestado en las últimas horas es Gerard Piqué, quien ha reclamado este miércoles que "se respete" el resultado que salga de las elecciones este jueves pues será la "voluntad del pueblo".
Demà és un dia molt important per a la història de Catalunya. Dormiu bé, descanseu. El futur està a les nostres mans. El poder el tenim nosaltres amb els nostres vots. Això sí, vull recordar una cosa: el resultat final serà la voluntat del poble de Catalunya. Respectem-la.
— Gerard Piqué (@3gerardpique) December 20, 2017