Treinta y cuatro bailarines y cinco ballets, los mejores del repertorio que escribió Tchaikovsky y que se han convertido en los más conocidos y celebrados del compositor ruso. Para rendir homenaje al músico romántico, el Russian National Ballet de S. Radchenko presenta desde este jueves en el madrileño Teatro Fernán Gómez la Grand Gala Tchaikovsky con pasajes de los más importantes ballets de Tchaikovsky tales como El Lago de los Cisnes, La Bella Durmiente, El Cascanueces y Romeo y Julieta. El espectáculo, que arranca este jueves, tiene ahora dos funciones adicionales debido a la amplia demanda de entradas.
Fundada en 1989 la compañía creada por el solista del Bolshoi Sergei Radchenko reúne la impronta de las grandes compañías del ballet clásico ruso como el Kirov y Bolshoi. En ella, Radchenko ha dirigido a casi todos los solistas rusos, quienes han formado parte de las nuevas producciones de clásicos atemporales como Giselle, Don Quijote y Carmen.
Hasta el domingo primero de noviembre, el público disfrutará de un programa compuesto por el Vals de las flores de La Bella Durmiente, la Danza Rusa de El Lago de los Cisnes; Muñeca Rusa de El Cascanueces o Vals de la rosa, pas de deux y coda del acto II de El cascanueces entre otros números en la primera parte y del Romeo y Julieta de Tchaikovsky en la segunda parte.
Sergei Radchenko quiere dedicar Grand Gala Tchaikovsky, título esencial y muy especial del repertorio de su compañía a la memoria de quien fuera su pareja de baile durante más de 20 años, Maya Pliesétskaya. El precio de las entradas es de 25 euros y las funciones serán a las 20.00 horas, excepto el domingo, que será a las 19.00. Debido a la demanda, el teatro Fernán Gómez ha tenido que abrir dos funciones nuevas para el sábado y el domingo, ambas a las 12.00 horas.