Los médicos han diagnosticado demencia frototemporal al actor estadounidense, Bruce Willis. El intérprete conocido por éxitos como Jungla de Cristal se retiró hace ya casi un año de los rodajes y la vida pública debido a problemas de salud.
"Desde que anunciamos que Bruce había sido diagnosticado con afasia en la primavera de 2022, su condición ha progresado y ahora tenemos un diagnóstico más específico: demencia frontotemporal", ha detallado la familia a través de un comunicado.
La familia reconoce que es una situación dolorosa, pero que contar con un diagnóstico claro es un alivio. Sobre la demencia frontotemporal han explicado que "es una enfermedad cruel" para la que hoy en día "no existen tratamientos", aunque tienen la esperanza de que se produzcan avances médicos en los próximos años.
La noticia de su enfermedad fue un jarro de agua fría para el mundo del cine y puso en el diccionario de todos la palabra 'afasia', un problema médico causado por un daño en las partes del cerebro encargadas de las funciones del lenguaje. El trastorno afecta la comprensión de lo que dicen los demás, así como el habla, la lectura y escritura.
El nuevo diagnóstico del actor, tal y como cuenta la familia es más específico. La demencia frontotemporal es causada por un grupo de trastornos que gradualmente dañan los lóbulos frontal y temporal del cerebro. Esta enfermedad puede provocar daños y alteraciones en el pensamiento y la conducta.