Ocho apellidos catalanes, la secuela de la película española más exitosa de la historia, ha arrasado en la taquilla durante el fin de semana de su estreno con una recaudación de 7,6 millones de euros que la sitúa como mejor estreno del 2015 en España.
Según datos facilitados por la consultora Rentrak, la comedia dirigida por Emilio Martínez Lázaro no sólo se confirma como mejor estreno español del año -por delante de "Ahora o nunca", "Regresión" o "Atrapa la bandera"- sino también internacional, al superar a "50 sombras de Grey", que recaudó 7,3 millones durante el primer fin de semana, o "Jurassic World", que amasó 6,5 millones de euros.
Además, Ocho apellidos catalanes se ha colado en el puesto noveno de las películas más taquilleras del fin de semana a nivel mundial. La nueva cinta protagonizada por Dani Rovira y Clara Lago y ambientada en Cataluña ha superado en sus tres primeros días en cartelera a "Ocho apellidos vascos", que logró 2,8 millones de euros.
Pero en aquella ocasión, y en contra de lo que suele ser habitual, el fenómeno fue creciendo por el fenómeno del 'boca-oreja' hasta lograr seducir en total a 9,5 millones de espectadores con una recaudación de 56 millones de euros, un récord absoluto para una película española, y en términos generales solo superada por "Avatar".