La serie cuyo principal argumento reside en evitar que el pasado cambie, El Ministerio del tiempo, tendrá una cuarta temporada. Así se ha confirmado en la presentación de The Mediapro Studio de este martes, la nueva compañía con la que Jaume Roures y su socio, Tatxo Benet, pretenden competir con las 'major' estadounidenses.
Desde el pasado día 19 se conocía que el Grupo Mediapro prepara sus estudios audiovisuales, que compartirán producciones con HBO, Netflix, Amazon, Fox, Disney, Movistar, Atresmedia, Mediaset y Globo, entre otros. Además, trabaja en 200 proyectos en varios países y cuenta con 10 oficinas en las que se producen 34 series.
Este martes se ha presentado este nuevo proyecto y entre las novedades y las apuestas del grupo se encuentra una nueva temporada de una de las producción españolas más mediáticas.
El Ministerio del Tiempo narra la vida de una patrulla formada en su origen por Rodolfo Sancho, Aura Garrido y Nacho Fresneda y que pasó a estar constituida por Fresneda, Hugo Silva y Macarena García. Un grupo de personalidades más que peculiares que viajan a través de las épocas históricas para evitar que nada anterior cambie el presente.
Ahora, la serie regresará al prime time de La 1 de TVE en 2020 y estará producida por Onza Producciones y Globomedia (The Mediapro Studio).
10 episodios de 60 minutos
Las aventuras de Alonso De Entrerríos, 'Pacino' y Lola -en principio- contarán en su cuarta temporada con 10 episodios de 60 minutos, según adelantó el portal especializado en televisión FórmulaTV y ha compartido el propio Javier Olivares -creador- en sus redes.
La serie ha vivido inmersa en vaivenes en los que la audiencia subía y bajaba hasta sufrir un descenso en su última temporada (2017) hasta una cuota media de pantalla del 9,3%. Alrededor de 1,5 millones de espectadores daban a la serie su peor, tras alcanzar los tres millones durante su estreno.
No obstante, y aunque el propio Olivares aseguró a Vozpópuli que cumplir con las expectativas de la audiencia "es difícil", siempre ha sido un espacio realmente respaldado en redes.
La producción española también ha contado en su reparto con Cayetana Guillén Cuervo, Juan Gea, Jaime Blanch, Francesca Piñón, Natalia Millán, Julián Villagrán, Víctor Clavijo y Mar Saura, entre tantos.
Ahora, habrá que esperar hasta 2020 para conocer quiénes seguirán formando parte de la misma, quiénes serán los nuevos fichajes y qué tramas tratarán.