Entrevista

Cultura

Ana Guerra: “Estoy muy contenta con mi sitio en la industria”

La cantante acaba de publicar 'Sin Final', su tercer disco con un tinte muy personal

Ana Guerra regresa a la escena musical. Desde que alcanzó la fama en 2018 gracias a Operación Triunfo, la canaria ha mostrado su talento y versatilidad cautivando al público con su estilo único y su carisma. Con canciones como ‘Lo Malo’ y ‘Ni la hora’, la artista ha llegado a liderar las listas de éxitos. Ahora, nos presenta su nuevo álbum ‘Sin Final’.

Se trata de un EP con un estilo muy pop e influencias electrónicas de los años ochenta y dos mil, donde las canciones exploran cómo convertir las heridas en fortalezas. Con este disco la cantante canaria ha logrado una mezcla única que conecta su esencia con su trayectoria.

En Vozpópuli conversamos con la artista, quien nos comparte sus retos para 2025 y cómo está viviendo todo el proceso de su boda con Víctor Elías.

Su apuesta más personal

‘Sin final’ es un proyecto profundamente íntimo. Con este disco la canaria se adentra en una nueva fase de su carrera musical, explorando sonidos que evocan una nostalgia sofisticada y a la vez fresca. “Desde que arranqué en 2021 con ‘La luz del martes’ mis canciones son casi todas autobiográficas”, nos explica la cantante.  

Dentro de este disco sus fans se encontrarán con diez canciones donde podrán ver a una Ana más honesta y madura. Además, en el repertorio hay una colaboración muy especial -y esperada- con Chenoa. “Intento subirle siempre el altavoz a las cositas que creo que deberían cambiar un poco en el mundo y con Chenoa hicimos una canción en contra del maltrato a la mujer”, confiesa la artista.

La canaria también ha querido hacer un guiño a una de las canciones más míticas de la infancia a través de su single ‘Contar Mentiras’, que relata la historia de una relación que se encuentra entre un casi algo y un para siempre. “La verdad que me impresionó mucho que gran parte de mis seguidores no conocieran la canción original. Yo pensaba que me iba a salir genial el guiño, pero no todo el mundo se la sabe”, indica la artista. 

De hecho, esta canción relata los inicios de su relación con el productor musical Víctor Elías, también conocido por su papel de Guille en la serie de ‘Los Serrano’. “Habla de ese momento en el que yo no quería aventurarme a contar nada. Mi abuela siempre me decía que: quien quiera saber, mentiras a él… y yo a mi entorno pues no es que les mintiera, pero les oculté información" explica la canaria.

Ana ha querido tener un detalle con sus seguidores. Las primeras copias del disco cuentan con una pulsera de hilo rojo, que representa la relación inquebrantable entre la artista y sus fans. “Es una pulsera de los siete nudos que, además, también protege del mal de ojo. Te la tiene que poner alguien que te quiera mucho para que funcione”, explica la canaria. 

Las aspiraciones de Ana Guerra

La artista canaria ha buscado reinventarse, apostando por sonidos más íntimos y letras profundas que reflejan su evolución y las experiencias que ha vivido. Durante la COVID-19 decidió parar y reflexionar sobre el camino que quería seguir. “Ahora mismo estoy contenta con mi sitio en la industria. Creo que ya tengo mi esencia. Ya me pregunté todo lo que necesitaba saber sobre mí y ahora estoy en el lugar correcto”, nos confiesa. 

Sus aspiraciones incluyen colaborar con otros artistas, tanto nacionales como internacionales, en proyectos que le permitan ampliar sus horizontes y seguir aprendiendo en el proceso. “Me encantaría una colaboración con Camilo”, indica Ana. 

Sin embargo, entre sus aspiraciones no se encuentra el hacer un Bernabéu. Para la canaria hay otros escalones primero y aunque se considera una persona ambiciosa cree que ahora mismo su foco no está en ese objetivo. Ahora bien, ¿la veremos en el concierto de Aitana para cantar ‘Lo Malo’? La presencia de Ana no solo sería un gesto de cariño hacia Aitana, sino también una oportunidad para que las dos artistas vuelvan a coincidir en un escenario. “Si ella me invita sabe que ahí estaré”, comenta.

Pero por ahora, para 2025, tiene planeada una gira y seguir trabajando mucho. 

La boda con Víctor Elías

La cuenta atrás para la boda de Ana Guerra y Víctor Elías ha comenzado, y la emoción es palpable entre la pareja. Tras hacer pública su relación, ambos han compartido con sus seguidores algunos detalles del proceso de preparación, reflejando la ilusión con la que afrontan esta nueva etapa. 

Ana y Víctor, ambos artistas con exitosas trayectorias en el mundo de la música y la actuación, han encontrado en esta relación un equilibrio que los inspira tanto en lo personal como en lo profesional. “Nos apoyamos y confiamos mucho en el criterio del otro, pero vamos por paralelo, cada uno con su propio camino profesional. Pero sí es verdad que a las canciones ‘Bailar para siempre’ y ‘El cambio de hora’ no terminaba de encontrarle el sentido musical y le pedí ayuda”, confiesa la artista.

La boda, que promete ser un evento íntimo y especial, marca un hermoso capítulo en sus vidas. Se espera que los compañeros de Ana de Operación Triunfo, como Aitana, Lola Índigo y Roi Méndez, estén presentes para acompañarla en este día tan especial. “Evidentemente todos mis compañeros de OT están invitados”, indica la artista. 

Además, amigos cercanos de Víctor de su etapa en ‘Los Serrano’ también podrían formar parte de los asistentes, como Fran Perea o Natalia Sánchez. Aunque sin duda, la invitada más especial -y esperada- es la reina Letizia, a la que Ana aún no conoce. “Está invitada porque forma parte de la familia de Víctor y, bueno, lo he dicho ya en alguna ocasión que es el cumple de Leonor y seguramente, pues se vayan a verla”, explica la canaria.

 

 


Vídeo exclusivo del diario digital Vozpópuli. Para no perderte nada de información y estar al día de la actualidad, puedes visitar nuestra web y seguirnos en redes sociales." />

Apoya TU periodismo independiente y crítico

Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación Vozpópuli