Sevilla está de luto, el matador de toros Pepe Luis Vázquez Silva, oriundo del barrio de San Bernardo ha fallecido a los 68 años en su finca de 'El Canto', situada en el municipio sevillano de Carmona. Pepe Luis Vázquez recibió la alternativa el 10 de abril 1981, de manos de su tío Manolo Vázquez, en su ciudad natal.
Hasta el momento no se conoce la la causa de la muerte del histórico torero, los primeros indicios señalan la razón a un accidente doméstico. El casero de la finca fue quien encontró el cuerpo sin vida de Pepe Luis Vázquez.
Pepe Luis Vázquez, se retiró en 2018 y después de su penúltima salida a escena de mano de Morante de la Puebla, se refugió en el campo, en su finca de la localidad de Carmona. No se alejó del toreo ya que convirtió en asesor y compañero de de de la Puebla.
El diestro, perteneciente a una familia de toreros, era hijo de Pepe Luis Vázquez, también torero, fallecido en 2013. La última vez que se le vio en una plaza fue hace seis años, el 12 de octubre de 2018, en la Real Maestranza de Caballería de Sevilla. Pepe Luis Vázquez sufrió en 2019 un ictus que le causó una hemiplejía de la que necesitó mucho tiempo para recuperarse, dejándole como secuela una leve parálisis en el lado derecho del cuerpo.