Uno de los últimos estrenos de Netflix está causando una gran polémica y ha provocado un ataque con cócteles molotov en Brasil. Se trata de la película 'La primera tentación de Cristo', una comedia del grupo brasileño Porta dos Fondos en la que Jesucristo es un personaje homosexual, que lleva a su novio a conocer a su familia y se le ve celebrando su cumpleaños con marihuana. Además, la Virgen María tiene un amante llamado Orlando.
Esto ha desatado una 'guerra' en redes sociales donde miles de usuarios están exigiendo su retirada desde Twitter y otros amenazan con cancelar su suscripción bajo el hashtag "CanceloNetflix". También cerca de dos millones de personas han firmado una petición en 'Change.org' para que Netflix retire la película de su parrilla especial de Navidad.
El hecho de que Jesús de Nazaret sea gay está provocando miles de críticas entre los creyentes que se sienten ofendidos con este largometraje. La situación ha llegado a tal punto que un grupo de ultraderecha, el Comando de Insurgencia Popular Nacionalista de la Gran Familia Integrista Brasileña, ha perpetrado un ataque con cócteles molotov este jueves contra la sede en Río de Janeiro de Porta dos Fundos, la productora brasileña de la película.
Se pudo controlar el "principio de incendio"
Los guardias de seguridad lograron controlar el "principio de incendio", por lo que no hubo heridos, según ha informado este miércoles la productora.
El grupo ha difundido un vídeo por redes sociales en el que tres sujetos encapuchados leen un manifiesto en el que se atribuyen la autoría del ataque y aportan imágenes del mismo. En las imágenes, la voz aparece distorsionada, tachan de “blasfema” la película y cargan contra sus autores y Netflix, a los que acusan de querer dividir Brasil.
La productora brasileña ha enviado un comunicado
La Policía Civil, por su parte, ha avanzado que investigará la presunta implicación de este grupo de ultraderecha en el ataque, de acuerdo con el diario brasileño 'O Globo'.
"Seguiremos adelante, más unidos, más fuertes, más inspirados y seguros de que el país sobrevivirá a esta tormenta de odio y de que el amor prevalecerá junto con la libertad de expresión", ha señalado Porta dos Fundos en su comunicado de este miércoles.