"Lo que le hemos pedido al equipo de producción y al equipo que haga este año realmente nunca se ha hecho en la televisión o en una película". Son las palabras que el corproductor ejecutivo de Juego de Tronos, Bryan Cogman, utiliza para hablar sobre la que será la batalla final de la serie.
El pasado año la adaptación televisiva de la novela de George R.R Martin no tuvo ninguna entrega en televisión. Los creadores de la serie aseguraron, pues, que la preparación de los últimos capítulos de la serie necesitaban más tiempo de rodaje.
Ahora, vistas sus últimas declaraciones realizadas al medio especializado, Entertainment Weekly, en la que han hablado sobre cómo será la batalla de Invernalia, todo parece indicar que la (larga) espera habrá valido la pena.
Superior a la batalla del abismo de Helm
"Al prepararse el rodaje, Miguel Sapochnik [director de los episodios finales y quien ya estuvo al frente de la 'Batalla de los Bastardos'] intentó encontrar una secuencia de batalla más larga en la historia del cine y no pudo", relata el codoproductor.
[Primeras imágenes de la octava temporada de Juego de Tronos]
"Lo más cercano -añade- fue la batalla del abismo de Helm en El señor de los anillos: las dos torres que que dura casi 40 minutos". Un ejemplo, que según cuenta, le sirvió para determinar cuándo la audiencia sufriría "fatiga de batalla" por el exceso de ataques y cortes".
https://youtube.com/watch?v=fo7sUkQbf1c
Otro de los desafíos a la hora de grabar la escena era descubrir en qué personaje centrarse en cada momento determinado.
"Las batallas de Juego de Tronos que he hecho anteriormente fueron generalmente desde la perspectiva de Jon", dice Sapochnik. "Aquí tengo 20 miembros del reparto y a todos les gustaría que fuera su escena".
Once semanas de grabación
El episodio de la batalla final requirió 11 semanas de grabación. "Imagina hasta 750 personas trabajando toda la noche durante casi tres meses y medio, en un campo rural abierto, a baja temperatura con lluvia y viento", relatan los creadores.
[Juego de Tronos: filtran la duración de todos los capítulos de la octava temporada]
Juego de Tronos estrenará su octava y última temporada el próximo 14 de abril. Serán los últimos episodios de una de las series más aclamadas y premiadas de la historia de la televisión y que espera cerrar su andadura en la pequeña con un episodio que, según sus creadores, hará historia.