La Junta Electoral Provincial de Málaga notificó ayer que el ministro de Educación, Cultura y Deportes, José Ignacio Wert, no podría realizar declaraciones públicas en una visita que tenía prevista al Palacio de la Aduana. La decisión fue dada a conocer después de que el PSOE denunciara que el acto se trataba de un evento "cien por cien político".
La visita estaba prevista para las 17.30, motivo por el cual el PSOE presentó un escrito a la Junta Electoral, en el que exigían medidas el caracter político del encuentro, justamente, a cinco días de las elecciones autonómicas.
La Junta Electoral respondió que el acto "no contravendría lo dispuesto en el Art.50 de la Ley Orgánica del Régimen Electoral General siempre que, en todo caso, no se realizaran declaraciones públicas ni asistiesem medios de comunicación social".
Uno de los aspectos más llamativos del acto y de la convocatoria tuvo que ver con el hecho de que el Palacio de la Aduana fue el lugar anunciado por Javier Arenas para la posible subdese del Museo del Prado prometida por el candidato popular para la ciudad de Málaga. Esta inciativa para un capíyulo andaluz de la pinacoteca cuenta, supuestamente, con el visto bueno y la aprobación de Wert.