Hasta hace no tanto tiempo, cualquier jugador que quisiera mover sus caderas solo tenía una opción, 'Just Dance'. La mítica saga de baile de Ubisoft logró hacerse un hueco en el imaginario de millones de personas durante años gracias a su novedoso sistema de juego y el enorme abanico de canciones existentes.
Sin embargo, la fórmula jugable se encalló, fruto de una involución que llevó a muchos usuarios a abandonar 'Just Dance'. Conscientes de que la situación necesitaba un giro de 180 grados para volver a ser una referencia en su sector, Ubisoft llevó a cabo una serie de cambios en 2023 que elevaron de nuevo a la franquicia al lugar que merecía.
El pasado 15 de octubre, 'Just Dance 2025 Edition' vio la luz con la esperanza de volver a sentar cátedra. En Vozpópuli hemos podido probar, en su versión de Nintendo Switch, el título musical de la compañía francesa. Y podemos decir que sí, que 'Just Dance' vuelve a ser tan divertido y variado como antaño, pero sin grandes novedades respecto a su reinvención de hace dos años.
Al catálogo de cuarenta hits que posee el videojuego, donde destacan artistas como Sabrina Carpenter, Ariana Grande, Green Day, Céline Dion, entre otras, se une la vuelta, al fin, de la cámara. Para poder usarla, necesitaremos emparejar un dispositivo mediante la aplicación Just Dance Controller, dejando que la cámara reconozca nuestros movimientos. De este modo, podremos dejar el mando a un lado y bailar sin ningún objeto que nos moleste.
Para los que no tenemos la necesidad de montar tanto quilombo en nuestra casa, los Joy-Con de la Switch siguen siendo el mejor mando posible para disfrutar de este 'Just Dance 2025 Edition', pudiendo aunar hasta a seis amigos en tu salón para echar unos bailes.
Como en anteriores entregas, el juego puntuará nuestra habilidad sobre las pistas, marcando, en una escala que va desde OK a Perfecto, el medidor hasta que acabe de sonar la música. La lucha por convertirse en Tony Manero puede ser el mejor incentivo para 'picar' a la familia estas Navidades. Además, el Modo Entrenamiento nos hará quemar alguna caloría extra si deseamos subir el reto a la máxima dificultad.
Aunque no trae grandes modificaciones respecto a su regreso triunfal de 2023, 'Just Dance 2025 Edition' vuelve a ser, con diferencia, la opción más divertida, familiar y sana de pasar un buen rato en la mejor compañía. Bailar nunca fue tan entretenido, pudiendo poner movimiento a las canciones que nos acompañan en nuestro día a día de camino al trabajo o en el gimnasio.
Ubisoft ha pulido una fórmula que le ha reportado enormes éxitos en el pasado, apostando de forma clara por recuperar el trono como el rey indiscutible del baile. Bien sea en Nintendo Switch, PlayStation o XBox, ¡es hora de mover el body!