"Los Goonies nunca dicen muerte", y así es. La película de 1985 dirigida por Richard Donner regresa a los cines 34 años después.
Desde este miércoles las aventuras del grupo de niños podrán verse en 135 salas de toda España. Esta vez con tecnología 4K (alta resolución) que permitirá a los espectadores disfrutar, todavía más, de esta historia que cautivó a toda una generación.
'Los Goonies'
La película, escrita por Chris Columbus y basada en una historia de Steven Spielberg, narra la historia de un grupo de amigos que viven en los muelles de Goon, en el pueblo de Astoria (Oregón, Estados Unidos) y que deciden iniciar la búsqueda de un tesoro para ayudar económicamente a sus familias.
Además de las numerosas trampas que se encuentran en el camino, los Goonies se topan con los Fratelli, una familia de atracadores que huye de la Policía y que termina luchando también por encontrar el tesoro del pirata 'Willy El Tuerto'.
Los protagonistas de la película no tenían experiencia en el mundo de la interpretación y para facilitarles el trabajo el director decidió rodar en orden cronológico. Además, Donner tenía una sorpresa preparada para los jóvenes intérpretes: el barco. En ningún momento se les permitió verlo. El asombro de los niños tras caer al agua y ver el buque es totalmente real.
Esta no era la única sorpresa para los pequeños aventureros. Como premio a su buen trabajo, el director les concedió la oportunidad de que conociesen en persona a Michael Jackson.
34 años después de su estreno, 'Los Goonies' siguen manteniendo un numeroso grupo de seguidores. La película tiene cuenta en varias redes sociales como Facebook y además, todos aquellos que quieran recrear la hazaña de estos amigos, pueden hacer rutas para visitar las localizaciones en las que se grabó.