Un concierto en torno a la figura de Maurice Ravel a cargo del pianista y compositor Marco Mezquida cerrará este viernes las noches de jazz del museo Guggenheim del programa BBK Jazz Guggenheim Gauak.
El concierto, que tiene lugar en el atrio del museo, da comienzo a las 23.15 y el museo permanecerá abierto hasta las 2.00 de la madrugada. Mezquida estará acompañado por dos músicos al cello y la batería.
El precio de las entradas es de 16 euros para el público general y de 8,5 euros para los Amigos del Museo, miembros corporativos y visitantes del mismo día. El museo exhibe en la actualidad las exposiciones de Joana Vasconcelos, Marc Chagall, el arte chino desde 1989 y Javier Téllez.
De racha
Mezquida viene de sobresalir junto a Silvia Pérez Cruz en el Festival de Peralada - en Girona-, que cerraba la semana pasada su edición de 2018 con una ocupación del 92 % y el anuncio de que viajará a Omán para llevar allí una de sus producciones, la ópera Madama Butterfly.
Un total de 26.500 espectadores han pasado por el auditorio para asistir a diferentes propuestas, entre las que han destacado estrenos como el propio proyecto Pérez Cruz y Mezquida o creaciones operísticas como Acis y Galatea de Haendel y, sobre todo, La Flauta Mágica de Mozart.