Marvel, la cuna de superhéroes como Spiderman, Capitán América o Hulk, continúa agitando el panorama televisivo con series ambiciosas basadas en sus cómics. En tres días aterrizará en España una de sus últimas apuestas, Legión, ficción producida por Noah Hawley, el creador de la exitosa Fargo, que fue estrenada este martes en EEUU. Lo hará de la mano de FOX, pero la batalla por hacer negocio de las historietas de la Casa de las Ideas no solo se libra entre las cadenas de televisión, sino que se extiende a las plataformas de streaming y es la 'súperpoderosa' Netflix la que cuenta con una mayor ventaja. A mediados de 2016 la compañía se convirtió en "la televisión online de pago de las películas de Disney, Marvel, Lucasfilm y Pixar en EEUU" a través de la firma de un acuerdo.
Marvel está sufriendo una fuga de talentos que trata de frenar a base de nuevas sagas de clásicos, pero también apuesta por captar 'seriéfilos' en Netflix
Sin embargo, Marvel no pretende desvincularse de su línea de negocio original, la edición de cómics. En los últimos años, la empresa fundada por Martin Goodman en 1939 con el nombre de Timely Comics -y comprada por Walt Disney Company 70 años después- está sufriendo una fuga de talentos que está intentando frenar a base de nuevas sagas de historietas de personajes clásicos.
Legión
Basada en el cómic escrito por Chris Claremont e ilustrado por el dibujante Bill Sienkiewicz, narra la historia de David Haller, un joven atormentado que puede tener súperpoderes al que da vida el actor británico Dan Stevens, conocido gracias a su papel de Matthew Crawley en Downton Abbey. Diagnosticado con esquizofrenia desde la adolescencia, David lleva toda su vida entrando y saliendo de hospitales psiquiátricos. Ahora, con algo más de treinta años de edad e ingresado de nuevo, se encuentra perdido en medio del régimen estructurado de la vida hospitalaria hasta que llega Syd (Rachel Keller), una nueva paciente con la que surgirá una inexplicable atracción que le hará replantearse su situación. Su estreno está previsto el 13 de febrero en FOX.
Iron Fist
El multimillonario Danny Rand, el protagonista al que da vida Finn Jones (actor que interpretó a Loras Tyrell en la exitosa serie Juego de tronos), regresa a Nueva York tras haber estado conviviendo durante años con un grupo de monjes asiáticos después de haber quedado huérfano cuando era niño. En el monasterio aprenderá artes marciales y obtendrá un súperpoder llamado 'puño de hierro' que utilizará en busca de justicia para sus padres y las víctimas de crímenes en las calles de su ciudad natal. Su estreno está previsto en Netflix el 17 de marzo y su primer tráiler fue lanzado esta semana:
Runaways
Estamos ante una de las pocas series de superhéroes de Marvel que, junto a Legión, no llegará a través de Netflix. Lo hará con la plataforma Hulu. Cuenta la historia creada en 2003 por Brian K. Vaughan y Adrian Alphona sobre seis jóvenes peculiares que descubren el pasado como villanos de sus padres bajo el grupo El Orgullo. Aunque apenas se soportan, pero deciden unir sus fuerzas.Se trata de una adaptación de los mismos creadores de Gossip Girl, Josh Schwartz y Stephanie Savage, y, pese a que no han lanzado ningún tráiler, ya se conoce el reparto de actores entre los que figuran Ariela Barer, Lyrica Okano y Rhenzy Feliz (en la imagen).
Daredevil
Creada por Drew Goddard (Lost, Buffy Cazavampiros) la serie está protagonizada por Charlie Cox en el papel de Matt Murdock, un abogado del barrio neoyorquino de Hell's Kitchen (Cocina del Infierno) que quedó ciego en un accidente que incrementó sus cuatro sentidos restantes y que lucha todas las noches contra el crimen bajo el sobrenombre de Daredevil. En julio de 2016 Marvel y Netflix ya anunciaron que contará con tercera temporada. Les dejamos el tráiler de la primera.
Jessica Jones
La segunda temporada de esta serie comenzará a rodarse después de la serie coral The Defenders y estará dirigida por mujeres según ha anunciado Marvel. En ella, Krysten Ritter (Breaking Bad) volvera a interpretar a Jessica Jones, una joven que intenta retomar su vida personal y su profesión como detective en Nueva York después de que una tragedia acabase con su corta carrera de superheroína.