Un joven de 13 años de Estados Unidos se ha convertido en el primer ser humano que ha conseguido vencer al juego Tetris. El niño lo ha logrado después de forzarlo a un fallo en el que pone fin de la partida. Se trata de una hazaña que hasta ahora tan solo había podido hacerlo la inteligencia artificial.
El jugador es Willis Gibson, más conocido en redes como 'Blue Scuti', y ha llegado a la "pantalla de muerte" de este juego. Todos sus pasos estaban siendo seguidos por otros a través de Internet. "¡Dios mío!" gritaba el chico de 13 años al final del video de 40 minutos que se ha colgado en YouTube. "No siento los dedos", aseguraba.
El joven que ha vencido al Tetris
Según ha afirmado el presidente del Campeonato Mundial de Tetris Clásico, Vince Clemente, en The New York Times, nadie había podido vencer al Tetris: "Es básicamente algo que todo el mundo creía imposible hasta hace un par de años".
Este juego nació de la mano de un ingeniero de software soviético. Tiene un mecanismo muy sencillo pero resulta muy adictivo. Los jugadores tienen que ir haciendo girar y manipulando los bloques que van cayendo en la forma correcta para encajarlos y crea líneas dentro de un caja. Una vez se crea esa línea va desapareciendo para tener más espacio.
Conforme va pasando el tiempo y se va avanzando en los diferentes niveles, las piezas empieza a caer más rápido hasta llegar al 29. Siempre se ha pensado que este era el último nivel y, por lo tanto, el final del juego porque las piezas se mueven muy rápido y es imposible reaccionar.
Sin embargo, los gamers se han dado cuenta de que hay un punto en el que el código falla y el juego se para. Todo ello hasta que el joven Willis, que se encontraba en el nivel 157, colocó una figura en un lugar en el que hizo desaparecer una línea del bloque y se congeló el Tetris.
XaviLopez
Me parece terrorifixa la reaccion del chaval al acabar el juego, y que sea un chaval de 13 años. Cuantas horas habrá perdido para conseguir esta “proeza”. Ya lo puede poner en su curriculum…