La nueva entrega de 'Inside Out', "Del Revés 2' en castellano, contará con cuatro nuevas figuras en la mente de Riley. La coproducción de Disney y Pixar se llevó el Oscar a la Mejor película de animación en 2016 y la BBC llegó a incluirla entre los cien mejores productos del siglo. Esta segunda parte de "la película de las emociones" llegará a las pantallas de cine en junio de este 2024, pero ya está superando récords: su avance viral superó los 160 millones de reproducciones en 24 horas, llegando a ser el tráiler más visto de la historia de Pixar.
La película narra la historia de Riley Anderson, una niña de once años que debe mudarse con sus padres de su hogar en Minnesota a San Francisco. No obstante, la mayor parte de la trama se desarrolla en su mente, donde un grupo de cinco emociones antropomórficas (que a partir de su segunda edición pasarán a ser nueve) se encargan de dirigir los comportamientos de su vida cotidiana. Alegría, Miedo, Tristeza, Asco e Ira deben ocuparse también de examinar de forma cuidadosa el sistema de almacenamiento de memoria y "luchar" por estabilizar el estado mental de la protagonista de la propia historia.
Los recuerdos de la protagonista se representan como esferas del color de la emoción dominante. La mente de la protagonista de 'Inside Out', dividida por lo tanto en varias áreas, sufre por la situación y las peleas ocasionadas entre las emociones hace que la película se convierta en una carrera para evitar que esas memorias se pierdan y que Riley presuma de una mínima estabilidad emocional. La trama se centra en la infancia de la protagonista, precuela de 'Inside Out 2'.
Los cuatro nuevos personajes que dará vida a más emociones en 'Inside Out 2'
En esta secuela, la trama seguirá el crecimiento de Riley hacia la adolescencia, enfrentándose a los desafíos propios de esa etapa y adaptándose a nuevo hogar a la par que forja nuevas amistades. En ese momento, el cuerpo sufre enormes cambio físicos, mentales y emocionales. En estos pondrá el foco 'Inside Out 2', presentando la intensidad con la que los jóvenes tienen que convivir día a día. Esto hará que Riley incorpore a su mente otras cuatro nuevas emociones que compartirán espacio con las cinco ya conocidas: Alegría, Asco, Tristeza, Ira y Miedo verán cómo su status quo cambia para siempre.
Las elegidas para esta etapa son Vergüenza, Ennui (o Aburrimiento), Envidia y Ansiedad. Las dos primeras han pasado desapercibidas para el público y la crítica. Eso mismo es justamente lo que más le gusta a Vergüenza, pero no es algo compatible cuando su aspecto físico es tan corpulento y cuenta con una resplandeciente tez rosada. En cambio, Ennui, aburrida y desmotivada, añadirá la dosis perfecta de apatía adolescente a la personalidad característica del personaje.
Por su parte, Envidia será una emoción muy pequeña y de aspecto adorable. Con enorme ojos y su dulce color aguamarina intentará engañar a cualquiera y hacerse pasar por una ricura para satisfacer sus celos del resto de la gente. Eso sí, prometerá también añadir algo de caos entre las demás emociones. Por último, Ansiedad, ha sido la encargada de hacer gancho con los espectadores como tal. De color naranja y actitud extremadamente nerviosa, pondrá patas arriba la sede central y buscará poner a prueba a Riley ante situaciones más negativas. Sin duda, esta es la que más empatía ha originado entre el público: por lo que conlleva y por lo que podría aportar de moraleja.
La 'Operación Riley' comenzará después de que estas cuatro nuevas emociones lleguen a la mente de la protagonista y se pongan al mando de su control, pero será de todo menos tranquila. Las cinco propias de 'Inside Out' quedarán atrapadas en una prisión especial y tendrán que buscar la manera de huir de ahí y de luchar de nuevo por convertir a Riley en la mejor persona compaginando sus actitudes.