Paco León vuelve a Telecinco, aunque no lo hará como el entrañable Luisma de Aida, sino convertido en todo un cineasta. El andaluz, que ha conseguido compatibilizar su asentada carrera de actor con una incipiente y festejada faceta como director de cine, ha firmado un acuerdo con Telecinco Cinema, productora asociada con el grupo de medios de matriz italiana
León ha accedido a poner en marcha Kiki, el amor se hace, un encargo que se convertirá en su próximo trabajo para la gran pantalla. Por primera vez, León no supervisa todos los aspectos de producción o guion: “Supone para mí el reto de asumir un encargo donde no soy productor ni parte de una idea mía pero en el que se me ha dado la libertad y la confianza de hacerlo a mi manera”, asegura a través de un comunicado difundido por Telecinco.
En esta nueva cinta, León no solo acepta la novedad del encargo, sino que también compaginará la dirección con la interpretación, algo hasta ahora inédito en sus trabajos cinematográficos. Para acompañarle contará con un reparto sólido en el mundo de la comedia encabezado por Alex García, Natalia de Molina, Belén Cuesta, Luis Callejo, Candela Peña, Luis Bermejo y Alexandra Jiménez.
El rodaje comienza el próximo lunes, una fecha tradicionalmente tranquila en el calendario madrileño, pero es que la trama de la película está ambientada, precisamente, en un “calenturiento” verano en el que se entrelazan varias historias de amor y filias sexuales como la dacrifilia (excitarse con las lágrimas) o la harpaxofilia (sentir placer al ser robado).