La música es, sin duda alguna, algo más que una pasión. Muchísimo más. Puede servir como terapia, como entretenimiento o, también, como una herramienta para expresarse libremente y lidiar guerras. Las melodías, las composiciones y, sobre todo, las mezclas, son, junto con el talento indudable del protagonista de esta historia, los motivos principales que llevan a contar esta historia.
Parsa Jafari, natural de Irán, es un dj que actualmente es uno de los más relevantes en nuestro panorama nacional. Con tan solo 10 años huyó, junto con su familia, de la represión de su país a España y desde entonces no ha hecho más que luchar por sus valores, además de por la libertad en su tierra.
¿Cual ha sido la mejor herramienta que ha encontrado para llevar a cabo su lucha? Nada más y nada menos que la música techno. Con ella se expresa. Con esta disfruta y, por encima de todo, con ella lo que busca es reivindicarse y llevar a cabo su causa por su familia y sus antepasados.
Parsa empezó con tal solo 13 años a mezclar música de una manera autodidacta, con mucha ambición y revosante de ganas de que llegarán los días en los que él fuera la cabeza de cartel. Ese sueño llegó, y, es que, desde 2018, es residente en la mayor discoteca de Madrid. No hablamos de otra que no sea Fabrik. En el momento que llegó esa primera vez que enchufó su USB y consiguió poner a la gente a bailar no paró de escalar hasta llegar a puntos muy altos.
Como bien nos dice este, todavía no ha llegado el "boom" de su carrera aunque próximo está: Mis sueños y mis límites son el cielo así que pienso que me queda mucha carrera por delante y mucho trabajo y mucho sueño por cumplir. No obstante, este dj persa reconoce que se encuentra "en un momento bueno, bastante interesante".
"El techno es mi revolución"
Este dj tiene un estilo claramente enfocado en la música techno pero, ahora más que nunca, se ha abierto a una nueva vertiente más 'trallera', como se dice coloquialmente en el mundo de la música electrónica. Actualmente pincha hard-tech, disfrutando de los beats más eléctricos y duros. Uno de los puntos más característicos de este es, sin duda alguna, la comunión que genera con su público. Para el es lo más imprescindible. De ella dependerá el gran éxito de su set
Además, para Parsa, la música es su altavoz. Con ella lucha por sus valores y por todo lo vivido en su país. "La música es libertad y más la música que hago", asevera este, que a su vez nos apunta que con ella busca la libertad. Una libertad que tal y como reconoce se encuentra en las "pistas de baile", cuando baila la gente o se relaciona: "Pienso que esto debería hacerse en todo el Mundo sin ninguna restricción", sentencia el propio dj.
Su mesa de mezclas y su ingenio para pincha música le llevarán a cumplir sus sueños más deseados. Estos no son otros que, tal y como nos apunta, poder estar en los escenarios más grandes del mundo y poder tocar su música para miles de personas en cualquier parte del mundo, en festivales como Tomarrowland, awakening , EDC.
Parsa es un dj que dará mucho que hablar de aquí en adelante en el mundo de la electrónica. Su carrera no ha hecho nada más que empezar pero algún día será recordado como el quiere: "Un artista que lucho por su sueño y siempre ha creído en su pasión".