Una airada protesta del público del Teatro Real, por incumplirse la distancia social en la tribuna del recinto, ha obligado a suspender este domingo la ópera 'Un Ballo in maschera'.
La función llegó a comenzar con veinte minutos de retraso, pero se vio interrumpida debido a que un sector del público comenzó a proferir gritos de "¡suspensión!" y "¡fuera!". Según los indignados, en la tribuna no se cumplían las restricciones de aforo mientras en el patio de butacas había muchos asientos vacíos, de acuerdo a los vídeos que algunos espectadores han compartido en redes sociales.
Otros, según el testimonio de espectadores que han abandonado el Teatro Real consultados por Vozpópuli, se quejaban de que se les ha obligado a recolocarse en asientos de inferior categoría a los que habían pagado o a los que correspondían a su abono.
Vergüenza en el @teatro_real en la jornada de hoy de Un Ballo in Maschera. Mucho control de acceso por turnos, pero todas las butacas ocupadas sin distancia de seguridad Las de paraíso, claro. En platea mínimo dos sitios libres entre cada grupo de asistentes. Oh, sorpresa pic.twitter.com/N9F1chf9Wn
— Un Congrio (@UnCongrio) September 20, 2020
La protesta ha impedido que la función comenzase a tiempo. Desde la megafonía del Teatro Real se anunció que aquellos que no estuvieran de acuerdo con su recolocación, podían solicitar la devolución del importe de las entradas y abandonar el recinto.
Suspensión definitiva
Veinte minutos después de las 20 horas ha iniciado la función, pero las palmas, los silbidos y los gritos del público han obligado a interrumpir la ópera, y poco después de las 21.00 horas el directo de la orquesta ha anunciado la suspensión definitiva.
A la salida del recinto, trabajadores del Teatro Real han tomado los datos de todos los espectadores para proceder a la devolución de sus entradas en los próximos días.