'El príncipe de Bel-Air' es una de las series más populares de la década de los 90, una ficción que, aun habiendo emitido su último episodio en el 96, continúa a día de hoy en la parrilla de la televisión española. Ahora, se ha hecho público que la cinta del joven de Philadelphia al que daba vida Will Smith, regresará en forma de 'reboot'.
Tal y como recogen medios especializados estadounidenses, el actor, que comenzó la serie cuando cumplía 22 años, sería el productor ejecutivo de una ficción de drama, lejos de la original, en la que predominaba el humor. Por ello, se trataría de un 'reboot' de 'El príncipe de Bel-Air' y no un 'remake'.
Asimismo, Smith contará con el respaldo de su esposa Jada Pinkett Smith, con quien comparte proyectos en Westbrook Studios.
[Smith protagonizará un filme sobre la historia real de un esclavo que producirá Westbrooks Studios]
En concreto, el actor reinterpretaría la historia del joven que deja la vida humilde en las calles de Philadelphia para instalarse en la mansión de sus tíos en el barrio residencial lujoso de Los Ángeles (California), aunque lo haría dentro del género del drama.
Además de Smith, detrás de esta idea están también Universal TV y los productores originales de la serie, entre los que destaca el aclamado compositor, director y productor estadounidense Quincy Jones, productor de álbumes de Michael Jackson como 'Thriller' (1982).
Por otro lado, Chris Collins, que ha trabajado en 'The Wire' (2002-2008) o 'Hijos de la anarquía' (2008-2014), será el 'showrunner' de la cinta, el máximo responsable.
[Las mejores series de los 90 que se pueden ver en Netflix, HBO y Amazon]
El corto 'Bel-Air', impulsor del 'reboot'
Sin embargo, no solo estos rostros estarán detrás de lo que trata de ser un proyecto que recupere un éxito de los 90 que durante seis años emitió 148 episodios, sino que también contará, según relatan medios norteamericanos, con Morgan Cooper.
Cooper fue quien creó la idea que ha impulsado la creación de este 'reboot' de la serie. El 10 de marzo de 2019, subió a YouTube el cortometraje 'Bel-Air', basado en la ficción de Smith. Este sirvió como una especie de tráiler simulado para una supuesta reinterpretación de la historia más oscura y dramática de la comedia.
Este corto invadió las redes y alcanzó tanto éxito que ahora su creador ha sido elegido como director, guionista y productor ejecutivo para convertir su tráiler simulado en una nueva ficción para la pequeña pantalla.