Desde el 30 de junio hasta el 3 de septiembre, es decir de los 36 días del año pasado a un total de 60, se celebran los acostumbrados Veranos de la Villa, que reúne conciertos, danza, música y muchas más actividades como parte de la programación estival de la ciudad. Repartidos en los 21 distritos, y con entrada libre en el 80 por ciento de los espectáculos, el ayuntamiento procura que este año la entrada máxima sea de 15 euros, alejándose de la horquilla de ediciones anteriores, que se ubicaba entre 25 y 35 euros.
El Pardo, el pórtico del Cementerio de la Almudena o la Quinta de Torre Arias son algunos de los nuevos lugares a los que llegarán Veranos de la Villa. El festival, cuya programación se ha presentado este lunes, arrancará el 30 de junio retransmitiendo la representación en directo de Madame Butterfly desde el Teatro Real a 21 distritos. Así lo comunicó la propia alcaldesa, a diferencia del año pasado, cuando lo hizo la entonces concejala de Cultura, Celia Mayer.
La oferta la completa incluye una selección de música clásica, jazz, flamenco, circo, deporte, magia y fiestas populares se darán cita en el festival, con iniciativas como conciertos de electrónica bajo el agua u otros en los que el público. Christina Rosenvinge y de Santiago Auserón participarán en el cartel. EL 2 de julio, fecha del fallecimiento de Camarón de la Isla, rinde homenaje a Camarón de la Isla.
El espectro de actividades incluye también danza y teatro e incluso incorpora algunas celebraciones deportivas, además de un programa que ofrece a las personas la posibilidad de concursar en un certamen de fotografía y video para propiciar la documentación del evento.