Altavoz

Jason Derulo vibra con fuego y confeti en un espectáculo para el recuerdo pero sin agotar entradas

El público madrileño infravaloró el show del norteamericano, que ofreció un concierto para el recuerdo pese a que no logró llenar ni la pista del recinto

Jason Derulo regresó un año y medio después a la capital española para regalar al público un espectáculo a la americana: fuego, confeti, producción y movimientos imposibles del nutrido cuerpo de baile que le escolta. Un 'show' que no tuvo quizá el premio que merecía, ya que el artista norteamericano no logró llenar el Wizink en uno de sus formatos más pequeños: tan solo contó con la pista y no logró colgar el cartel de 'no hay billetes'.

Una auténtica lástima, ya que el espectáculo que ofrece Derulo es difícil de ver en nuestro país. Sus canciones, con gran inspiración en el hip-hop, el afrobeat y el R&B, se han convertido en éxitos internacionales hasta el punto de que su concierto es, básicamente, un repaso de canciones que han copado las listas de escuchas durante los últimos veinte años.

Derulo visitó Madrid para presentar Nu King, su último álbum de estudio desde 'Everything is 4', de 2015. Sonidos frescos para un artista que no presentaba un disco desde hacía una década. Un concierto que empezó exhibiendo galones: una gran producción audiovisual sirvió como paso previo para lo que vendría después: un Jason Derulo apareciendo desde el suelo en el escenario para cantar 'Whatcha Say', uno de los temas que le lanzó al estrellato internacional.

Después, le siguieron otros grandes éxitos con 'Cheyenne', 'Take You Dancing', 'Talk Dirty' o 'Acapulco', lo que hizo que el público, ataviado con pulseras luminosas que se encendían al ritmo de la música, bailase de lo lindo. La potente producción visual permitió al artista de raíces haitianas potenciar su espectáculo y llevarlo a un nivel sobresaliente..

Otro de los aspectos destacados del concierto fue la danza. Jason Derulo, que es un bailarín reconocido a nivel internacional, se rodeó de cinco hombres y otras cinco mujeres para terminar de rodear un espectáculo cuidado hasta el último detalle. Cambios de ropa, escenificación, fuego, luces... todo pensado desde su departamento de producción para engrandecer la figura del artista.

Del espectáculo sorprende la capacidad de Derulo para no parar un segundo y aún así cantar a un gran nivel, además de saber conectar con el público, hasta el punto de bajar el escenario para recorrer la pista de esquina a esquina. Un espectáculo total que llegó a su clímax cuando reversionó el 'All i need is your love tonight' para dar paso al '1, 2, 3' que comparte con Sofía Reyes.

Otro de los momentos especiales fue cuando cantó 'Savage Love' junto al público a capella para después mostrarse visiblemente emocionado por la recepción del público. Derulo se pasó la noche diciendo lo encantado que está de visitar Madrid y lo mucho que le gusta la ciudad, hasta el punto de salir al escenario ataviado con una camiseta del Real Madrid que acabó lanzando a algún afortunado espectador (salvo que este fuese colchonero).

El cierre de fiesta llegó al ritmo de 'Swalla' y acabó con un Derulo coronado por sus propios bailarines tras regalar al público su 'Want to want me'. Un show de gran nivel que sirve para poner en relieve la magnífica trayectoría de un artista que lleva haciendo bailar al mundo desde hace veinte años en las principales radio fórmulas globales.

Pese a la poca afluencia de público que consiguió reunir, es una suerte que un artista así elija Madrid dentro de su gira europea y sin duda, es un espectáculo imprescindible para las próximas ocasiones que Derulo decida visitar nuestro país. Sin duda, desde Vozpópuli invitamos a pasarse por sus futuribles actuaciones para vivir una experiencia al nivel de lo que es: uno de los primeros espadas de la música 'mainstream' a nivel internacional.

Apoya TU periodismo independiente y crítico

Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación Vozpópuli