Madrid volvió a ser epicentro de un hecho histórico. Y es que, la capital del ocio nocturno mundial congregó hasta 35.000 almas en la Caja Mágica para bailar al son de las mezclas del trío alemán Keinemusik. La mayor marca de los tres DJs germanos.
Rampa, Reznik, &ME y Adam Port consiguieron una 'pañolada histórica', puesto que, su estilo tan característico con la gorra y el pañuelo sobre esta, fue copiado por la mayoría de los asistentes. Unos fans llegados de distintas nacionalidades que no quisieron perderse la ocasión y, sobre todo, llegaron hambrientos de escuchar las mejores mezclas de estos tres.
"Una locura", decía una joven francesa. "Han sido las mejores ocho horas de mi vida", apuntaba otro amigo suyo. Todo el mundo esperaba este evento de mano de Zamna Festival, ni la 'gente guapa' se lo quiso perder. Desde los futbolistas Jude Bellingham y David Alaba, hasta el actor Arón Piper, pasando por el influencer Juan Faro. Lo más top de lo top se juntó este pasado sábado para danzar al ritmos del afrohouse de Keinemusik.
Este show ha sido la guinda de un pastel que este trío alemán ha cocinado este verano con 'sets' por todo el globo, como el de las pirámides egipcias. Sin duda alguna, este 2024 ha marcado un antes y un después en las vidas de Rampa, Reznik, &ME y Adam Port.
El mismo escenario acogerá el próximo fin de semana lo que promete ser otro de los grandes shows del año en la capital. Afterlife regresa a Madrid el 14 de septiembre, tras el éxito cosechado el pasado año en IFEMA, nuevamente de la mano de Zamna y Brunch Electronik. Los amantes del melodic techno y de las visuales más espectaculares del panorama electrónico tienen una cita imperdible en este icónico emplazamiento.
El afrohouse llega para quedarse
La explosión de Keinemusik, que no viene de ahora, sino, de muchos años atrás, ahora solo estamos viviendo las 'dulces' ondas expansivas de este estallido, confirma que el afrohouse es una tendencia que ha venido para quedarse. Esta incipiente tendencia electrónica mezcla los tonos africanos, melódicos y frescos con el house tradicional. De esta receta nacen unos 'beats' de lo más animados.
DJs como Black Coffee o DJ Shimza, se convirtieron en pioneros en este género, haciendo que se convierta en un fenómeno muy popular en todo el mundo.
Los sets de esta tendencia se juntan con ambientes variopintos, muy afrodisiacos y folclores. A pesar de que es algo muy veraniego, parece que el house ,como lo conocemos desde su irrupción en 1980, tiene una nueva variante fruto de arreglos de percusión y ricas voces.