La caída de pelo es una de las mayores preocupaciones entre los hombres -y también entre muchas mujeres-. Los cambios de temperatura, el estrés, los problemas hormonales o la simple lotería de la genética son algunos de los factores que pueden encontrarse detrás de la caída del pelo, además de otro tipo de patologías.
Vaya siempre por delante que este tipo de problemas deben estar supervisados por profesionales de la salud como endocrinos y dermatólogos, son muchos los remedios que con el tiempo han ido surgiendo para tratar de combatir la alopecia. Es fácil encontrar en las redes sociales vídeos sobre los beneficios del aceite de romero, la leche de coco o el ajo, la cebolla y el limón. Pero ahora una nueva planta, conocida por sus numerosos cosméticos en el campo de la belleza, también puede ser una buena opción para combatir la alopecia.
Los beneficios del aloe vera en el pelo son numerosos: hidrata el cabello y combate las puntas abiertas, algo que va muy ligado a trabajar contra la debilitación del pelo. Sus nutrientes ayudan a fortalecer y proteger el cuero cabelludo de forma natural, y a dar consistencia y brillo al cabello.
Pero sin duda, una de las mayores ventajas de esta planta a la hora de cuidar el cabello es que es capaz de controlar el sebo. Este es uno de los mayores motivos de la caída de pelo, de hecho, la alopecia seborreica es una de las más frecuentes. No obstante, no es recomendable utilizar productos agresivos, ya que pueden secar el cuero cabelludo en exceso y provocar problemas como la descamación. Todas estas características, combinadas con una enzima que promueve el crecimiento de nuevos cabellos, convierten al aloe vera en un producto natural que puede retrasar la caída del cabello y darle una mejor salud.
Numerosas vitaminas que ayudan a la renovación celular
El aloe vera cuenta con un alto contenido en agua, antioxidantes y minerales, además de numerosas vitaminas que pueden ser beneficiosas para evitar la caída del cabello. La vitamina A, una de las más necesarias ya que es un pilar clave para la renovación celular, es una de ellas. Las vitaminas C y E juegan un importante papel al ser antioxidantes. También contiene hierro, magnesio, zinc y ácido cólico son otros, entre otros muchos.